Ciudadanía y Democracia.

Certeza y Tolerancia.

¿Qué es certeza?

La verdad propiamente sabida se constituye como cierta, y el estado que en nosotros produce se denomina certeza. La certeza consiste en el conocimiento de la verdad de nuestros conocimientos o en tener conciencia de la verdad.

*Algo de lo que estamos 100% seguros y no hay duda de ello, algo verídico.

-Cada uno de nosotros sabemos o tenemos con *certeza* lo que conlleva alguna de nuestras decisiones y acciones que tomamos y propiamente, sus consecuencias ¿Cierto?

Resultado de imagen para certeza imagenes

La tolerancia como tal empieza desde la casa. Es la actitud de la persona que respeta las opiniones, ideas o actitudes de las demás personas aunque no coincidan con las propias.

Cuando una persona reconoce que la idea de otra persona es buena, se puede decir que se actúa con certeza, atinada mente, pero es necesario para lograrlo, enfocar claramente a donde se quiere llegar, que siempre debe ser el bienestar del colectivo,, todas las ideas pueden ser manifestadas y deben ser escuchadas con respeto, tomadas en cuenta, no siempre se hace lo que satisface a todas las personas, pero sí tomar en cuenta las necesidades, jerarquizarlas y resolver conforme a la importancia de las situaciones o del mayor número de personas que se beneficien, este procedimiento se aplica a la esfera política ya la vida civil.

Mostrarse abierto al diálogo nos hace mejores y dignifica la sociedad a la que pertenecemos.

Resultado de imagen para tolerancia


¿Como la aplicamos en la democracia?

La certeza jurídica consiste en que los ciudadanos tengan la certidumbre de tener a su alcance un sistema jurídico e institucional eficaz y correcto, es decir, que las leyes se respetan lejos de la corrupción, por ejemplo, con apego, en todo momento, a la legalidad.

La tolerancia es un valor central de la democracia, pues ésta es una formas de gobierno basada en la existencia de la diversidad y en la aceptación de puntos de vista diferentes que pueden coexistir , o cuyo conflicto puede dirimirse en el marco de las instituciones en donde pueden expresarse las divergencias. Además, la democracia requiere de la deliberación y negociación, y éstas, a su vez, la apertura para escuchar posiciones distintas.

Reflexionemos sobre ello...

Comentarios

Entradas populares