"El bien y el Mal".


¿Te haz preguntado en que camino vas?


 <<Las cuestiones morales surgen, no de la confrontación del bien y el mal, sino de una colisión entre dos bienes".>>

Algunos ejemplos de ello son:

  1. El bien: buenos valores, actitudes, virtudes, valoración , autoestima, personalidad, eficacia, eficiencia, el respeto y la justicia.
  2. El mal: desgracia, calamidad, enfermedad, irresponsabilidad, inhonestidad, delincuencia, ateísmo, idolatra, politeista y la traición. 

El bien es lo correcto, está más relacionado con el deber; el mal surge de pretendidos y caprichosos derechos individuales. Si yo hago el bien por temor a ir preso o por temor a ir al Infierno, no soy bueno, sino un malo reprimido; si lo hago porque es lo que se debe hacer, soy bueno.

Aplicándolo, sabemos que cualquier posibilidad que optamos por no explorar permanece siendo una incógnita en nuestra mente, una incógnita que puede prometer mucho pero que nunca sabremos a donde nos llevara, lo que aviva nuestra curiosidad y nos intriga, nunca sabremos con certeza si estamos o no en el camino correcto; solo podemos esperar que nada ni nadie pueda demostrarnos que nos hemos equivocado.

Cuando tengas mil preguntas y no veas respuestas acuerdate de la conversación que Alicia tuvo con el gato de Cheshire, mientras intentaba buscar la salida del país de las Maravillas.

  • ¿Me podrías indicar hacia donde tengo que ir desde aquí? – pregunta Alicia
  • Eso depende de a dónde quieras llegar – responde el gato
  • No me importa demasiado a dónde, siempre que llegue a alguna parte.
  • Entonces da igual hacia dónde vayas. Siempre llegarás a alguna parte, si caminas lo bastante



Comentarios

Entradas populares