Sexualidad.

Aceptación y Respeto a la preferencia sexual de otros.

Todas las personas buscamos ser reconocidas y aceptadas por los demás. Algunas veces actuamos, no conforme a lo que queremos, pensemos, sentimos, deseamos, si no a lo que otros esperan de uno.
 Estas situaciones tienen cabida en diversos aspectos de la vida de una persona, los padres pueden tener expectativas muy altas en cuanto a la persona que quieren que sea un hijo o una hija, sus hermanos, los profesores, la pareja, los amigos, los vecinos, etcétera.
Sin embargo, la vida le pertenece a quien la posee, se trata de la vida de cada uno y cada quien debe tomar sus propias decisiones en todos los aspectos de su vida desde luego que esto no es posible cuando se tiene poca edad, por no saber las consecuencias de ello, pero conforme se crece se adquiere más experiencia y autonomía; se incrementan las responsabilidades y también las libertades; se obra en congruencia respecto a los valores que se han inculcado; se conoce el poder de hacer sentir bien o lastimar a una persona.
°Las personas te van a apreciar a o rechazar por tus actos, por quien eres, por las decisiones que tomas a cada momento.
Resultado de imagen para aceptación personal

La gente no elige ser homosexual, heterosexual o bisexual: sólo descubre que lo es. De hecho, mucha gente preferiría tener una orientación sexual distinta y un claro ejemplo son los homosexuales "de clóset". Si la orientación sexual se eligiera y si por ejemplo los homosexuales tienen tantos problemas en esta sociedad, ¿por qué simplemente no eligen ser heterosexuales y dejan de tener tantos problemas? ¿Quién elegiría voluntariamente ser objeto de tanto rechazo social?
Así como la orientación sexual no se elige, tampoco se aprende. Hay escuelas para puros niños y escuelas para puras niñas, y no todos son homosexuales. También hay escuelas mixtas, pero estas tampoco se salvan de la segregación, del "esto es de niñas y esto es de niños", y no todos los alumnos son heterosexuales.
Por qué a pesar de que la relación entre un hombre y una mujer muchas veces es muy difícil, tantas y tantas personas se reafirman en su heterosexualidad, y a pesar de los obstáculos se sienten completamente atraídas hacia su sexo reproductivamente complementario?
Esta reflexión nuevamente apunta a demostrar que la orientación sexual no se elige, ni se aprende, ni se puede enseñar.
Es muy importante subrayar que la orientación sexual o la preferencia de género no es lo mismo que la relación sexual. Por un lado la orientación sexual o la preferencia de género no es una acción, ya que por ejemplo una persona puede tener determinada orientación sexual o preferencia de género aunque sea virgen y nunca haya interactuado erótica-mente con nadie: uno puede saber aún en un nivel platónico si le gustan los hombres, las mujeres o ambos.
Por otro lado, una persona puede tener acciones que no correspondan a sus sentimientos, como por ejemplo, es muy común que personas homosexuales se casen y mantengan relaciones heterosexuales sólo para complacer a la familia o por la presión social.
La identidad sexual, la identidad genérica, la identidad sexo genérica, el papel o el rol sexual, la orientación sexual, la preferencia genérica, la práctica sexual y el tipo de hombre y de mujer que somos son características independientes una de la otra; y juntas puedan llegar a formar parte de cualquier combinación.
Resultado de imagen para aceptación personal
Resultado de imagen para preferencia sexuales


Resultado de imagen para preferencia sexuales


Comentarios

Entradas populares